180 vecinos de Curacautín reciben su casa propia

foto casa 1Un sueño hecho realidad.
El sábado 1 de Febrero será un día que nuestros vecinos jamás olvidarán.
Hoy no fueron palabras, fueron hechos concretos, fue una llave plateada que abre no cualquier puerta, abre la puerta de la casa propia, casa propia que fue el resultado de años de espera, sacrificio y resiliencia.
Hoy con la garganta apretada escribimos estas líneas porque el resultado del trabajo en conjunto fue un abrazo sincero y una que otra lágrima en la mejilla de nuestros vecinos.
Fueron 180 casas para 180 familias, familias pertenecientes al comité Sierra Nevada que se fundó el año 2008, 12 años atrás.
El 2018 fueron adjudicados 180 subsidios habitacionales que hoy permiten entregar a las familias cobijo, dignidad, un hogar.
casas 2Destacamos que las familias pertenecientes al comité Sierra Nevada pertenecen a los primeros quintiles de vulnerabilidad donde una parte importante de ellos corresponde a familias numerosas, adultos mayores y personas con alguna situación de discapacidad.
Gran parte del éxito que tuvo este proyecto fue gracias a la persistencia de la señora Paola Fuentes, Jéssica Lagos y Carmen Henríquez, directiva del comité.

casa 3En la ceremonia fue el alcalde Jorge Saquel quien reflexionó respecto del largo proceso que vivió cada familia, fue emotivo, nos caímos pero nos levantamos. La instancia convocó además a diversos liderazgos de la región y el país. Acompañó a la máxima autoridad comunal el concejal Carlos Crisóstomo quien también participó en la entrega de las llaves.
Les deseamos de todo corazón salud, éxito y felicidad a todos los vecinos beneficiarios esperando que esta alegría se extienda también a todos aquellos que siguen la pelea por su casa propia. 

DOCUMENTO CUENTA PÚBLICA 2020 GESTIÓN 2019

ANTECEDENTES DE NUESTRA FARMACIA POPULAR

El tiempo en Curacautín