Breve recuento de lo que fue el programa Conociendo mi País en enero

2Durante el mes de enero el departamento social de la Municipalidad de Curacautín llevó a cabo el programa Conociendo mi País. Se trata del noveno año en que diversas organizaciones y agrupaciones de nuestra comuna se trasladan hasta un punto del territorio nacional, en esta ocasión Panguipulli fue el destino. Cada año sumamos más y más personas, en esta pasada fueron cerca de 1500, un gran logro, partimos hace casi una década con un poco más de 200.
6La Unión Comunal del Adulto Mayor, liderada por don David Molina, fue uno de los actores que hizo posible la realización del viaje, ya que, tras firmar un convenio de colaboración y apoyo mutuo con el municipio, permitió a más vecinos y organizaciones comunitarias ser parte de la experiencia.
3Dentro de las palabras del alcalde Jorge Saquel hubo una línea que sonó fuerte, se trataba de la importancia que tiene entregar esta oportunidad de viajar a quienes, muchas veces, no cuentan con los recursos. El compromiso por parte de la Dideco, Municipalidad y de las autoridades comunales va de acuerdo a la premisa “esta actividad no sólo es una salida, es la oportunidad de reencontrarse y respirar nuevos aires junto a la familia y amigos”.
7El equipo del departamento social se trasladó el domingo 12 de enero a Panguipulli, un día antes de las recepciones para dejar todo impecable. Ellos cubrieron cada aspecto, aseo, alimentación, coordinación, logística, servicio y más. Fueron 15 días exactos, ininterrumpidos y de constante trabajo. Cada día se recibió en promedio 80 personas las cuales eran atendidas desde el primer segundo hasta la salida. Llegaban, se acomodaban, comían y derecho al lago Panguipulli.

4Allá aprovechaban de mojarse las patitas, tomar mate y saludar a las autoridades que se daban el tiempo para visitar a cada agrupación y organización participante.

8Durante la noche se realizaba una fiesta la cual incluía una presentación artística, baile, cotillón y souvenir. El equipo cerraba la jornada pasada las 00.30 horas cada día. Al día siguiente se servía el desayuno para luego pasear en catamarán, una pequeña embarcación que ofrecía a todos los usuarios un lindo viaje por el lago Panguipulli, posterior a esto se despachaba al grupo, así fue por 15 días.

910El programa también permitió a los usuarios conocer el radio urbano de la comuna, un imperdible era la catedral San Sebastián, catedral que por lo demás tiene un valor religioso-cultural importantísimo para la localidad.
Esta salida es un acto altamente significativo, Lorena Penroz, directora de la Dideco junto a Jennifer Vergara, encargada del Programa del Adulto Mayor le dieron forma a la actividad, lograron reunir al equipo que tan bien lo hizo por 15 días, delegaron funciones gracias a ello se entregaron experiencias.
5En un año más, el 2021 cumpliremos una década brindando este viaje, no sabemos aún el destino pero lo que sí sabemos es que se hará con el mismo ánimo y dedicación de siempre.

UNIDAD DE DEPORTES

DOCUMENTO CUENTA PÚBLICA 2020 GESTIÓN 2019

El tiempo en Curacautín