Consejo Consultivo de Curacautín visita Parque Nacional Conguillío

ccBajo la atenta mirada del infatigable sol amilanada por la caudalosa sombra de las Araucarias milenarias, el viernes 7 de Febrero el Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de Curacautín disfrutó de una inolvidable salida al corazón del Geoparque Kütralkura, nuestro bello Parque Nacional Conguillío.
Fueron 14 niños los que tuvieron la oportunidad de conocer, entre otros atractivos, a la Araucaria Madre, macizo de madera que tiene, según se calcula, 1800 años de vida. Fue la oportunidad de tomar fotos, fotos que para ellos serán un lindo recuerdo, ya que según nos comentaron, esta fue, para varios de ellos, la primera vez que pisaban tierras sagradas.
Durante la tarde no perdimos la chance de sentir las cálidas aguas del Lago Conguillío con nuestras patitas. Quienes más disfrutaron fueron ellos, estos jóvenes ávidos de nuevas experiencias y emocionantes aventuras, todas ellas auspiciadas por el imponente valle verde que representa este parque.
cc1Esta prosa no hubiese sido posible escribirla sin la anuencia del equipo municipal OPD Cordillerana, Senda Previene y por Supermercados El Trébol de Curacautín.
Extenuados volvimos a la comuna pero con la satisfacción de haber entregado una bella experiencia a quienes hoy se están formando como jóvenes y ciudadanos, los niños y niñas de nuestro bello Curacautín.

DOCUMENTO CUENTA PÚBLICA 2020 GESTIÓN 2019

ANTECEDENTES DE NUESTRA FARMACIA POPULAR

El tiempo en Curacautín