Curacautín ayuda a su región

Más de 1700 hectáreas consumieron a la localidad de Lumaco, los sectores más afectados fueron Ñanco Pulli y Bolleco es por ello que el Alcalde de Curacautín Jorge Sáquel Albarrán enfocó la ayuda social recolectada en la Campaña Solidaria Curacautín Unido y distribuirla en la región.

 

La Campaña Solidaria Curacautín Unido, logró reunir ayuda social que beneficiará a las familias más afectadas por los incendios forestales. La ayuda a las familias se entregará en las zonas afectadas de Traiguén y Lumaco y en total 70 hogares recibirán la ayuda solidaria recaudada y más de 2500 fardos para alimento de ganado y alimento para perros y gatos.

El traslado de la ayuda estuvo a cargo del Municipio de Curacautín y contó con apoyo del Ejército de Victoria a cargo del Teniente Coronel José Manuel Soto Escala, oficial a cargo de Fuerza de Tarea de Victoria, la misión fue dar seguridad y cobertura a la novena región, por la catástrofe provocada por los incendios forestales. El contingente militar, ayudó en el traslado, carga y descarga de fardos, carga y descarga de cajas de alimentos y bidones de agua potable.

1

23

 

4