Concejo Municipal

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
Período Diciembre 2016 Diciembre 2020

concejo_municipal

concejo1

El Concejo Municipal es el órgano encargado de administrar la comuna en conjunto con el Alcalde. Tiene por misión normar, resolver y fiscalizar todas aquellas materias que entren en su observación.

Según se establece en la Ley N° 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, cuyo texto refundido, sistematizado y actualizado, fue fijado por Decreto con Fuerza de Ley N° 1.19.704, de 2002 “en cada Municipalidad habrá un Concejo de carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local y ejercer las atribuciones que señala la ley”.

Los Concejos estarán integrados por Concejales, elegidos por votación popular directa, mediante un sistema de representación proporcional, en conformidad con la Ley. Duran cuatro años en sus cargos y podrán ser reelegidos.
Al Consejo le corresponderá entre otras funciones:

Fiscalizar el cumplimiento de los Planes y Programas de Inversión Municipal y ejecución del Presupuesto Municipal.

Fiscalizar las actuaciones del Alcalde y formularle las observaciones que le merezcan, como asimismo fiscalizar las unidades y Servicios Municipales.

Recomendar al Alcalde prioridades en la formulación y ejecución de proyectos específicos y medidas concretas de desarrollo comunal.

Solicitar informes entre otros, a las entidades que reciban aportes o subvenciones de la Municipalidad. En este último caso, la materia del informe solo podrá consistir en el destino dado a los aportes o Subvenciones Municipales percibidas.

Supervisar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Comunal.

Conformado por seis miembros al igual que en años anteriores ha realizado un trabajo efectivo, serio y responsable, demostrando su vocación de servicio público, el compromiso con la gente y su interés por dar soluciones concretas dentro de lo posible, a los ciudadanos en materias de su competencia.

DOCUMENTO CUENTA PÚBLICA 2020 GESTIÓN 2019

ANTECEDENTES DE NUESTRA FARMACIA POPULAR

El tiempo en Curacautín