Adquisiciones

adquisiciones1

La Unidad de Adquisiciones, procura dar una adecuada y eficiente provisión de bienes, materiales y o servicios para el óptimo desarrollo de las funciones del Municipio.

1. Ejecutar los programas referentes a adquisiciones, stock, sistemas de distribución y transporte.
2. Proponer modificaciones de los programas respectivos según las variaciones de precios y condiciones de mercado, velando por los intereses de la Municipalidad.
3. Emitir las órdenes de compra.
4. Recibir y clasificar las solicitudes de compra, debidamente visadas por el Alcalde, provenientes de las distintas unidades Municipales.
5. Realizar cotizaciones de precios e informar de las condiciones de mercado de proveedores, costos unitarios y otras materias de interés.
6. Mantener registro de proveedores y efectuar  una pre-calificación de ellos, dando prioridad al mercado comunal en las adquisiciones.
7. Efectuar y controlar las adquisiciones  Municipales.
8. Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración de bases para las licitaciones públicas de adquisiciones y confeccionar aquellas para las propuestas privadas, de conformidad con el reglamento respectivo.
8. Elaborar y proponer normas específicas para la adquisición en base a las disposiciones y programas aprobados.
10. Mantener archivos actualizados de órdenes de compra, facturas, propuestas y otros documentos a fines.
11. Programar la atención oportuna de las diferentes órdenes de compra, de acuerdo a la urgencia de cada una de ellas.
12. Coordinar con la Dirección de Obras y la Unidad correspondiente, la movilización en forma oportuna, a objeto que las compras se efectúen en una sola ocasión máximo por semana o cada 15 días,  salvo imprevistos calificados por el jefe superior.
13. Adquirir, distribuir y mantener bienes e insumos necesarios, para el funcionamiento de la Municipalidad, de acuerdo a las instrucciones del Jefe superior en conformidad al Reglamento de Adquisiciones.
14. Llevar un registro actualizado de todas las adquisiciones que efectúe el Municipio y unidades en que fueron distribuidas.
15. Velar porque  el  expediente de compra lleve todos los documentos exigidos por el Reglamento de Adquisiciones y demás normativas vigentes, y entregarlos oportunamente a la sección  de Contabilidad y Presupuesto para su cancelación.
16. Antes de efectuar cualquier adquisición y/o compra deberá refrendar la respectiva orden de compra ante el jefe de Finanzas. de tal manera de asegurar que existen las disponibilidades financieras y presupuestarias para dicha compra.
17. Entregar a la Unidad de Inventario, para el mejor desempeño de la función de ésta,  oportunamente a más tardar dentro de los 20 días de haberse efectuado la compra, copia de la factura u otro comprobante que se habilite, por la adquisición de cualquier especie que deba inventariarse, de conformidad con la normativa vigente.
18. Todas las especies menores a  cuatro  unidades tributarias mensuales (5 U.T.M), se entregarán directamente a las Unidades solicitantes y su control se llevará a través de la Unidad de Adquisiciones.
19. Dar estricto cumplimiento al Reglamento de Adquisiciones, licitaciones y contrataciones del municipio.
20. En el mes de septiembre de cada año, elaborará un listado de especies, que conforme a las necesidades  del Servicio deban adquirirse en el próximo trimestre, ello para disponer oportunamente los fondos y las modificaciones presupuestarias que sean pertinentes.
21.De igual forma a más tardar el 20 de Septiembre de  cada año, deberá entregar a Secpla una relación de los posibles materiales y/o compromisos, que sean pertinentes considerar en la elaboración del proyecto de Presupuesto Municipal, para el año siguiente.
22. Cumplir otras labores que le asigne el jefe superior, en el marco de la Dirección de  finanzas.

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