Inventario

inventario1

 La Sección tiene por objetivo mantener debidamente inventariados los bienes municipales, llevando un estricto registro y control de bienes adquiridos por la Ilustre Municipalidad en los distintos departamentos; como así también tramitar las bajas y altas de bienes.

Dentro de sus funciones destaca:

1. Mantener al día el Inventario “Actualizado” de todas las especies y bienes inventariables de la Municipalidad.
2. Recibir de la Sección de Adquisiciones, los documentos legales y /o reglamentarios habilitados para el efecto, que señalen la compra de los bienes que ingresan al patrimonio Municipal, a objeto contabilizarlos, desde el punto de vista financiero y efectuar su distribución física por estamentos.
3. Habilitar archivos, carpetas, kardex, libros de registros, etc., que permitan el registro y control de todos los bienes inventariables municipales.
4. Coordinar con los Departamentos de Educación y Salud, el control de Inventario a objeto  que todos los bienes a parte de la custodia reglamentaria, formen parte del patrimonio de la Municipalidad desde el punto de vista físico y financiero.
5. Mantener al día bajo custodia, las escrituras, inscripciones, planos y otros documentos que sean necesarios de los bienes municipales, incluyendo la de los servicios incorporados.
6. Coordinar oportunamente con los jefes de las distintas unidades municipales, la entrega o control bajo planchetas murales, de las especies inventariables que tengan un a durabilidad y/o permanencia en el tiempo.
7. Efectuar revisiones periódicas, de las planchetas murales, de estas especies, a objeto contemplar reparaciones, modificaciones, re distribuciones, etc., como asimismo, proponer las bajas de ellas cuando hayan perdido su vida útil, a lo menos una vez al año.
8. Solicitar al Sr. Alcalde la baja de bienes muebles cuando corresponda, a objeto se dicte el  Decreto Alcaldicio correspondiente eliminando de esta manera las especies del inventario municipal.
9. Efectuar el cálculo anual del Inventario Contable de la Corporación en conformidad con las Normas de Contabilidad General de la Nación, para su envío oportuno a la Contraloría General de la República en el informe de Ejecución Presupuestaria del mes de Diciembre de cada año.
10. Proponer medidas oportunas que permitan mejorar el sistema para el buen funcionamiento de la Sección.
11. Se registrarán en el Libro Contable de Inventario, todas las especies que tengan un valor igual o superior a  4 U.T.M, (cuatro unidades tributarias mensuales).
12. Cumplir además otras funciones que el Alcalde o su Jefe Superior le encomienda.

 

DOCUMENTO CUENTA PÚBLICA 2020 GESTIÓN 2019

ANTECEDENTES DE NUESTRA FARMACIA POPULAR

El tiempo en Curacautín