Entrega de 161 Subsidios Habitacionales a vecinos de Curacautín.

Con la masiva concurrencia de vecinos de Curacautín y autoridades, se desarrolló la ceremonia de entrega de los 161 Subsidios Habitacionales. Con la presencia del Gobernador de Malleco Guillermo Pirce Molina, la Seremi de Vivienda de la Araucanía  Romina Tuma Zeidan, el alcalde de Curacautín Jorge Sáquel Albarrán, el Jefe de Gabinete del Serviu Araucanía, Víctor Cuevas Quiñones, el Delegado del Serviu Malleco, Gonzalo Muñoz Salvo y las Concejalas de Curacautín, Margarita Echeverría, Sara Castillo, Patricio Abarzúa, Carlos Crisóstomo y Juan Carlos Sepúlveda, el Concejero Regional, Tomás de la Maza.

El Programa de Protección del Patrimonio Familiar, permite a las familias beneficiadas de seis comités, realizar mejoramiento tradicional y térmico a sus viviendas, materializando el sueño de contar con un apoyo para resolver sus necesidades habitacionales, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, a través de los programas de gobierno, unido al esfuerzo propio de cada familia.

La inversión para estos programas de vivienda asciende a los $339.470.358 millones de pesos y beneficia directamente a seis comités de la comuna, siendo estos: Comité Las Américas. Plan de Mejoramiento, 15 familias; Comité San Sebastián, Mejoramiento, 15 familias; Comité Los Alcones, Colectores Solares, 23 familias; Comité Malalcahuello Manzanar, Térmico, 27 familias; Comité San Francisco de Villa Los Ríos N°3, Térmico, 29 familias y Comité San Jorge de Villa Los Ríos N°3, Mejoramiento, 43 familias beneficiadas.

Los mejoramientos a viviendas se realizan en techos, pisos, cierres perimetrales y colectores solares, los que permitirán mejorar la habitabilidad de las viviendas, contribuyendo en una mejor calidad de vida de las personas.

El alcalde Jorge Sáquel manifestó “Contento por los vecinos y es la continuidad del trabajo que se ha venido haciendo y que ha aumentado la inversión. Esto demuestra que se está haciendo el trabajo, que estamos surgiendo, nos está yendo bien y lo más importante, es la gente la que está recibiendo los beneficios, porque cuando se gana un subsidio de aislamiento térmico, es porque las personas van a estar más calentitas, más cobijadas, mejor calidad de vida, cuando se gana uno de ampliación, se agranda la casa y vas a vivir de mejor manera, eso es dignificar a las personas y la cantidad de miles de millones que hemos traído a la comuna en inversión significa que siempre estamos trabajando y vamos a organizarnos más para seguir trabajando. Las autoridades quienes estamos a cargo de las comunas, tenemos que ser proactivos, movernos, salir a conseguir recursos, ya que no llegan solos, las platas hay que salir a buscarlas y ganarlas, no las regalan”

_DSC3432_DSC3460_DSC3496