ESCUELA LUIS CRUZ MARTÍNEZ, CELEBRA WE TRIPANTU

El Viernes 23 de Junio de 2017, la Escuela “Luis Cruz Martínez” junto a su Directora Evelyn Dubreuil Inostroza, Inspector General José Quemener Herrera, Docentes, Apoderados/as., y Estudiantes, celebraron una de las festividades religiosas más importantes de los pueblos originarios como es el We Tripantu o Año Nuevo Mapuche, que significa “la nueva salida del Sol y la Luna” y que en la cosmología mapuche representa un cambio en el ciclo de vida de nuestra “Madre Tierra”, cuya señal es el solsticio de invierno en el hemisferio sur.

En esta ceremonia religiosa y festiva piden a Chao Ngenechen “al Dios Padre” la llegada de mejores días para la tierra, abundancia en las cosechas, los animales y el bienestar de la Comunidad.

Como parte de las festividades, Profesoras y Asistentes de Salas, prepararon un hermoso acto con bailes y atuendo típicos, ocasión especial para la participación de un grupo de baile mapuche de la Escuela República de México.

Finalizó la actividad con una degustación de alimentos típicos, preparados por las apoderadas de cada curso en diferentes stands, ocasión que sirvió para compartir en conjunto esta nueva fecha religiosa.

Comunicado


Destacados

AFICHES

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Descargas

Documentos de interés

Modelos estatutos de Asociaciones y Fundaciones