Escuela “Luis Cruz Martínez” cierra su Año Escolar 2017

Con cinco ceremonias académicas la Escuela Municipal “Luis Cruz Martínez” ubicada en la Población Manuel Rodríguez, cierra su año académico 2017, ellas son: Pasacalle y reconocimiento a Profesora fundadora de la “Banda de Guerra”, Gala Artística 2017, Traspaso de Kínder a Primer Año, Egreso 8vo. Año Básico y Reconocimiento a estudiantes destacados de: T1 a 8vo. Año.

1.- Con un Pasacalle y con ayuda de Carabineros 5ta. Comisaría Curacautín, la Banda de Guerra dirigida por su Instructor Daniel Yévenes Troncoso, saludan a la Profesora Margarita Depaoli Garrido, quien junto al Ex/Director de la Escuela Ricardo Godoy García fundaron y dieron vida a la agrupación que ha representado a Curacautín en 5 Encuentros Nacionales de Bandas. Al término de la actividad, el equipo coordinador dirigido por la Asistente y Psicopedagoga Anita Saldias Arismendi, Doris Jara Castro, Orializ Yévenes Troncoso y delegado escolar Sub-oficial Juan Carlos Jacques, brindaron un desayuno a todos los miembros de la Banda en los comedores de la 5ta. Comisaría.

2.- Gala Artística 2017 realizada en el gimnasio del colegio y con gran asistencia de Padres y Apoderados/as., los estudiantes mostraron talentos, habilidades y destrezas artísticas en torno a las manualidades, baile y danza.
Se destacaron el Taller de manualidades presentado por alumnas y asistente Dina Bascur Saldias y profesora Carmen Fuentes Troncoso, y el Taller de Danza Latinoamericana preparado y guiado por la Asistente de Aula Ingrid Marchant Cerda, ellos/as., montaron interesantes cuadros de danzas latinoamericanas.

3.- Traspaso de Kínder: con asistencia de Padres y Apoderados, la Educadora de Párvulos Carola Lara Huilcaleo y la Técnico en Párvulos Soledad Zúñiga Zurita, despidieron a 22 infantes que el próximo año 2018 ingresarán a 1er. Año, iniciando su Enseñanza Gral. Básica. Los niños y niñas recibieron diplomas y premios especiales.

4.- Egreso: la Profesora Jefa de curso, Pamela Albornoz Sandoval, con la emoción propia del momento, entregó la Licencia de Enseñanza Gral. Básica y despidió con emocionadas palabras a 18 estudiantes que dejaron la Escuela “Luis Cruz Martínez”, al mismo tiempo, se entregaron premios y estímulos especiales a los estudiantes destacados.

5.- Con una ceremonia especial y con asistencia de padres y apoderados, los Docentes reconocieron los mejores aprendizajes, talentos y habilidades de sus estudiantes.
La Directora Sra. Evelyn I. Dubreuil Inostroza presentó cordiales saludos y agradeció el trabajo desplegado por estudiantes, docentes, asistentes y de apoyos de sala e instó a todos/as., a seguir la senda trazada por la Escuela que permitirá alcanzar mejores aprendizajes de todos los estudiantes.

Comunicado


Destacados

AFICHES

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA FOLCLORICA

REGISTRO AGRUPACIONES COMUNALES

CALENDARIO DE ESTERILIZACIÓN Y RECOMENDACIONES

SEGURIDAD COMUNAL