Municipalidad desarrolla nueva instancia de planificación medio ambiental

maLa Municipalidad de Curacautín se ha propuesto establecer un conjunto de metas en torno al cuidado de nuestro entorno como parte del trabajo para poder obtener la Certificación Ambiental Municipal . En esta misma línea, la contribución de diversos actores en reuniones ciudadanas ha significado ampliar la brecha del conocimiento y reconocimiento de fortalezas y debilidades como parte de un diagnóstico en materia medio ambiental local. Esto fue lo que se generó durante una nueva jornada de trabajo en el salón auditorio del municipio. Fue el Taller de Identificación y Priorización de Problemáticas Ambientales el que permitió, en torno al diálogo, llegar a compromisos y acuerdos.
Fueron varias dinámicas las que se llevaron a cabo en donde lo principal fue reflexionar respecto a nuestro comportamiento y aporte al cuidado del medio ambiente.
ma1Valorar opciones alternas y acciones favorables respecto a la contaminación, pérdida de los recursos hídricos, uso de la leña, quema, gestión municipal ambiental, manejo de basura, educación y más, fueron parte de las líneas que se escribieron en el papel para ser objeto de trabajo real y ejecutable en el corto y mediano plazo.
Este año pretendemos potenciar el trabajo preventivo y paliativo medio ambiental, situación que demanda promover y concientizar conductas que vayan en favor a la preservación de nuestra naturaleza.

 

UNIDAD DE DEPORTES

DOCUMENTO CUENTA PÚBLICA 2020 GESTIÓN 2019

El tiempo en Curacautín