Municipio de Curacautín entrega ayuda económica a Estudiantes de Educación Superior y Universitarios

Con la presencia del Alcalde Jorge Sáquel Albarrán y los concejales de la comuna, 336 alumnos de Educación Superior y Universitarios recibieron aporte económico de la Municipalidad de Curacautín.

El beneficio económico de ayuda social destinada a estudiantes se entrega una vez al año y consiste en el aporte de $80.000.- el objetivo de este beneficio, es no sólo cancelar arancel y matrícula, sino que les sirve para paliar gastos de locomoción, arriendo o materiales de estudios.

En esta iniciativa del municipio, participan en conjunto el Departamento Social, DIDECO y la Dirección de Finanzas, para el otorgamiento de ayuda social.

Para optar al beneficio, los estudiantes de la comuna de Curacautín deben acreditar calidad de alumno regular, independiente del año que sea y postular en el mes de enero en el Departamento Social y Dirección de Desarrollo Comunitario, para que las profesionales trabajadores Sociales de las Unidad evalúen la situación socioeconómica de cada alumno y posterior a ello se realiza una entrega masiva en el mes de abril.

En el transcurso del año el Municipio ha entregado ayuda y beneficios a estudiantes de enseñanza básica, media y Educación superior por un monto que supera los 31 millones de pesos.

_DSC5275 _DSC5370 _DSC5371 _DSC5374 1 8 7 6 5 2

Comunicado Omil

Destacados

AFICHES

INFORMACIÓN

Descargas

Documentos de interés

Modelos estatutos de Asociaciones y Fundaciones