Municipio

VISIÓN DE LA COMUNA Y MISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE CURACAUTÍN

La Visión de la comuna de Curacautín, será la que se construya recogiendo la opinión de sus habitantes, a los cuales se les pregunta cómo les gustaría ver a Curacautín en los próximos 10 años. A partir de esta información surgirá la Visión, tanto de la Comunidad como del Municipio:

VISIÓN

 

  • Al año 2015, la Comuna de Curacautín tendrá identidad propia, exhibirá  altos índices de Desarrollo Humano y será reconocida mundialmente por su industria turística y silvoagropecuaria.

 

LA MISIÓN DEL MUNICIPIO DE CURACAUTÍN

La Municipalidad de Curacautín está al servicio del progreso económico, social y cultural de la Comuna; en tal sentido su Misión es:

 

MISIÓN

  • Crear las condiciones para que toda su población tenga una vida larga y sana, posea competencias para comprender y relacionarse reflexivamente con el entorno natural y sociocultural, y disponga de los ingresos suficientes para un mejor nivel de vida.

 

  • Buscar la ampliación de las capacidades de sus habitantes a través de una gestión que coadyuve a la construcción de un ambiente económico, social, político y cultural que potencie las capacidades individuales y sociales.

 

  • Contribuir al aseguramiento de la igualdad de oportunidades para toda la población y la participación plena de ésta en el proceso de generación de ingresos y en el empleo remunerado, principalmente a través de la industria turística y silvioagropecuaria.

 

  • Satisfacer las necesidades actuales de sus habitantes sin comprometer las posibilidades de satisfacción de las mismas por parte de las generaciones futuras.