Primer Concurso Artístico de Lactancia Materna

lactancia 2La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto a nivel mundial, con el fin de proteger, fomentar y apoyar a las madres que están amamantando para mejorar la salud de sus hijos.

Este año, el Departamento de Salud Municipal de Curacautín invita a toda la comunidad a que participe en la protección de la lactancia materna a través de su Primer Concurso Artístico de Lactancia Materna “Amor en gotitas”.

Objetivo del Concurso: Fomentar, apoyar y promocionar la lactancia materna en la comuna de Curacautín, a través del arte, para sensibilizar, educar y mostrar esta práctica como una expresión de amor, en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Participantes: Puede participar cualquier persona habitante de la comuna de Curacautín. En caso de ser un participante menor de edad, debe contar con autorización (enviando una fotografía de poder simple firmado por padres o tutor legal).

Tema: Las expresiones artísticas deben corresponder a la temática de madres e hijos en situación de amamantamiento, donde se logre mostrar el vínculo y el apego creado con la lactancia materna.

Plazos: Desde el 30 de Julio al 11 de agosto del 2021. Postulación La postulación se llevará a cabo al momento de enviar la expresión artística al Whatsapp +56993884505 con toda la documentación solicitada en los requisitos.

Requisitos:

1. La expresión artística debe corresponder a una situación que tenga que ver con el acto de amamantar a un niño o niña.

2. Los participantes deberán ser habitantes de la comuna de Curacautín.

3. Cada participante podrá presentar un máximo de 1 expresión artística.

4. La muestra debe ser actual y original, en las siguientes categorías:

 Baile

 Canto

 Poema

 Fotografía

 Video

 Dibujo

 Pintura

 Intervención urbana

 Artesanía

 Tejido

 Otras.

5. Se debe enviar la muestra con los siguientes datos:

 Nombre del o la participante.

 Dirección.

 Teléfono de contacto.

Jurado: Se realizará una selección de las mejores expresiones artísticas, por parte del equipo que integra la Comisión del Concurso. El jurado estará formado por profesionales del Departamento de Salud Municipal de Curacautín: Nutricionista, Matrona, Psicóloga, Educadora Diferencial y la Directora del establecimiento.

Premios: Se premiarán a los cinco primeros lugares. Además de la entrega de diplomas de participación. Los reconocimientos de este concurso se entregarán de acuerdo al contexto de la pandemia. Se informará oportunamente vía telefónica y se publicaran los resultados en las redes sociales de la Municipalidad de Curacautín.

Premios:

1. Almuerzo para 2 personas en NATIVA PIZZA, MALALCAHUELLO.

2. Once para 2 personas en RESTAURANT EL ANDEN.

3. Set de productos del EMPORIO, Yungay esquina Pratt.

4. Combo para 2 personas, CAFÉMANIA.

5. Set de productos saludables por ABTAO.

6. Extractor de leche materna manual, tienda KARRUSEL.

7. Manicure permanente por ROSETTA FLOR BELLA.

Derechos y adaptación de bases: La participación en este concurso supone la aceptación de cada una de las normas del concurso y de la decisión del jurado.

Fecha de Elaboración Bases: 22-07-2021

#activandocuracautin

#municipalidaddecuracautin

 

 

Listado Números Municipales

SCAM

CENSO AGROPECUARIO 2021

DOCUMENTO CUENTA PÚBLICA 2021 GESTIÓN 2020

El tiempo en Curacautín